Caretas de PET, PETG, PVC o acetato para eventos, ¿cuál es mejor?

Caretas para coronavirus, parte del EPP en la organización de eventos

¿Eres un planner o agencia que organiza eventos y te estás preparando para la reactivación económica escalonada por el coronavirus? Junto con el cubrebocas y el gel antibacterial, las caretas protectoras faciales para coronavirus son uno de los artículos que forman parte de nuestra vida cotidiana en la llamada Nueva normalidad por el Covid-19.

La venta de caretas de plástico inició en telemarketing y en internet, a través de plataformas como Mercado Libre, Amazon o en redes sociales, principalmente Facebook. Actualmente uno puede encontrar las caretas transparentes prácticamente en cualquier sitio. Hay proveedores que distribuyen este producto por mayoreo, tiendas de electrónica, farmacias, supermercados, y hasta en mercados y puestos ambulantes.

En la industria de organización de eventos, una careta protectora forma parte del Equipo de Protección Personal (EPP) que deben utilizar los trabajadores.

Los “Lineamientos técnicos específicos para la reapertura de las actividades económicas” de la Secretaría de Salud señala que todo el personal debe usar cubrebocas. Y, en el caso del personal que tenga contacto con clientes, se debe emplear protección ocular, para lo cual las caretas resultan funcionales.

Caretas para coronavirus y la nueva normalidad en la organización de eventos

Con la nueva normalidad, los planners y agencias organizadoras de eventos, así como toda la cadena de proveedores de esta industria, deben considerar las caretas como parte del equipo de protección para sus empleados y como parte del material que se debe entregar a los asistentes.

Para realizar la compra de la mejor careta facial para Covid-19, te compartimos las principales características de los materiales más comunes.

Caretas de PET

Es probablemente el plástico más utilizado en el mundo. Una de sus principales ventajas es que se puede reciclar, por lo que resulta amigable con el medio ambiente. Muchas de las caretas de PET se fabrican con material suajado.

Caretas de PETG

Es un material utilizado con frecuencia en las caretas producidas con impresión 3D; se trata de un filamento plástico que es resistente y fácil de imprimir. 
Por su durabilidad el PETG es utilizado en las diademas de la careta, a diferencia del PET que se puede usar como la capa de protección. 

Caretas de PVC

Este material se emplea con frecuencia en la manufactura moderna. Por su fácil manejo, se comenzó a popularizar en productos como las caretas, donde se puede utilizar y tener un buen resultado para la protección.

Caretas de acetato

Es uno de los materiales más socorridos en la fabricación de caretas protectoras faciales, sin embargo, el acetato es poroso, así que no se recomienda tanto, debido a que su desinfección y limpieza puede no ser total.

Calibre de la mica: ¿cuál es el recomendado?

Para las caretas PETG el calibre o ancho de la mica debe ser 1.5 mm (calibre 15), en PVC debe ser 2.0 mm y PET 2.0 mm (calibre 20). 

A mayor calibre de la mica hay mayor protección y durabilidad, pero si no se trata de un médico, para la careta no pese puede emplearse mica de calibre 15 o, incluso, 12.

Etiquetas:

1 comentario en «Caretas de PET, PETG, PVC o acetato para eventos, ¿cuál es mejor?»

  1. Pingback: Covid-19: Equipo de Protección Personal y organización de eventos

Deja una respuesta