Buffet de alimentos, en riesgo de desaparecer por Covid | Catering

El fin de los buffet por Coronavirus

Con la pandemia de Covid-19 muchos de nuestros hábitos de consumo y socialización cambiarán. En el sector de la organización de eventos, una de las prácticas que podría desaparecer es el catering tipo buffet.

El pasado 1 de junio inició lo que las autoridades denominan la Nueva Normalidad, para referirse a la etapa de reactivación económica y actividades públicas después de la cuarentena del coronavirus.

Los establecimientos como restaurantes y proveedores de servicios de catering o banquetes deben establecer protocolos que se ajusten a la llamada Nueva Normalidad, en la cual se busca evitar contagios y rebrotes de Covid-19.

Un buffet de alimentos es un espacio común; cuando pensamos en un buffet nos remitimos a una barra o mesa llena de alimentos de todo tipo.

¿Por qué los buffet representan un riesgo por coronavirus?

Un buffet es un formato gastronómico los alimentos se encuentran en un espacio común, donde los comensales toman platos y cubiertos para servirse del mismo lugar.

A partir de la pandemia de Covid-19, el servicio a la carta o un menú parecen la mejor opción, pues en un bufett no sabemos con exactitud cuántas personas estuvieron cerca de los alimentos antes de que nosotros lo consumiéramos.

Pensémoslo de esta manera: imaginemos la barra de alimentos. De repente una persona desprotegida y que recién presenta síntomas, pero aún no sabe que tiene coronavirus se acerca para tomar un plato y se sirve la comida con la cuchara que tomarán todos.

Existen medidas sanitarias que pueden minimizar los riesgos sanitarios, pero hay que reconocer que los Buffet de alimentos representan más factores de riesgo por Covid-19 en el consumo durante un evento.

Sustitución de Buffet de alimentos por Covid-19

El catering de eventos y particular los buffet tendrán que evolucionar en esta Nueva Normalidad por coronavirus.

Es muy probable que, al ser sustituida esta modalidad, los alimentos tengan que ser de preferencia consumidos casi inmediatamente después de su preparación o consumidos recién salidos de algún empaque protector.

Si respetamos los lineamientos de seguridad quizás exista una gran posibilidad de volver a esto en un futuro no tan lejano. Lo más importante es nuestro bienestar; continúa respetando las normas, mantén tu distancia y si te es posible, quédate en casa. 

2 comentarios en «Buffet de alimentos, en riesgo de desaparecer por Covid | Catering»

  1. Pingback: Guía básica para catering y banquetes para eventos por Covid-19

  2. Pingback: Buffet en la nueva normalidad: Medidas de prevención de Covid-19

Deja una respuesta