¿Qué pasará con la industria de eventos post coronavirus?

¿Qué pasará con la industria de eventos post Coronavirus?

¿Qué sucederá con la industria de eventos cuando concluya la pandemia de coronavirus Covid-19? ¿Cuándo terminará realmente la emergencia sanitaria? ¿Cómo será la “nueva normalidad” en los eventos sociales y corporativos?

Esta pregunta es una de las grandes interrogantes que se plantean los organizadores de eventos ante la pandemia de coronavirus.

Covid-19 y la industria hotelera

Si bien es cierto que antes tenías que revisar con precaución cada contrato firmado, ahora esto tendrá mayor importancia; pues las empresas hoteleras y organizadoras de eventos (o afines) ya se preparan con cláusulas más estrictas respecto a las cancelaciones por fuerzas mayores. No les puede pasar dos veces que tengan pérdidas tan altas por situaciones como la que se vive el día de hoy.

Un pro que tendrán es que si tenias planeado realizar tu evento en un lugar que forzosamente necesitara el alojamiento en un hotel, por ejemplo, ¡tu boda en la playa! Probablemente sea momento de aprovechar, pues hay bastantes hoteles que ofrecen espacios en temporada alta con precios de temporada baja, así que estamos casi seguros te ahorraras MUCHO dinero en el hospedaje.

Mientras que un factor en contra tendrá que ver con el adelanto para apartar las habitaciones; si antes los hoteleros pedían el 25% del costo total por adelantado, es probable que ahora pidan un 50% (es un ejemplo), pues deberán asegurar la reserva y protegerse ante una posible cancelación.

Industria de eventos híbridos post coronavirus, a todo lo que da

Cuando podamos volver a las calles es seguro que tendremos que continuar con las medidas sanitarias y con mantenernos en espacios que permitan mantener la “sana distancia”.

Los eventos híbridos serán una buena opción para la vida post cuarentena; ya que al tener un número limitado de asistentes en persona, lo digital nos dará la oportunidad de tener mas espectadores con la seguridad de que estos puedan presenciar el evento desde cualquier sitio.

Tenemos perfectamente claro que un evento digital no se compara nada en uno cara a cara, pero también se abren posibilidades para combinar la tecnología en la organización de eventos.

Todos seremos más conscientes de nuestro propio entorno y de la salud y el bienestar personal de todos; lo que sólo puede ser una ventaja para todos a medida que avanzamos.

Event Industry News

Pero no sólo es eso, sino que las personas aun tendrán el cuidado de no viajar en un avión por miedo al contagio; puesto que preferirán acudir a eventos que sean de cortas distancias. En los que puedan llegar en su auto o algo más terrestre; con menos cantidad de personas a bordo.

Convenciones y festivales después del coronavirus

Aun no sabemos a ciencia cierta cuándo volveremos a tener convenciones o conciertos, incluso algunos centros de reunión han sido habilitados como hospitales Covid-19. Tal es el caso de Autódromo Hermanos Rodríguez, ubicado en la CDMX.

Pero a pesar de esto, muchas empresas, marcas y/o festivales han mostrado su apoyo en todo momento, moviendo sus eventos físicos a plataformas digitales; como ha sido el caso de LaLigaSantander Fest que reunió decenas de deportistas y artistas en linea para que pudieran entretener a las personas durante esta pandemia; ademas de que recaudo 1.003.532€ para apoyar la lucha contra el COVID-19.

Otros festivales han decidido aplazar sus fechas, como es el caso de Coachella; que tenia cita para el pasado 10 de abril, y se ha pospuesto para el mes de octubre; pero, por mientras, transmitieron un documental sobre el festival por medio de la plataforma YouTube.

Si bien es cierto que las cosas no serán como las conocíamos, también es cierto que todos los cambios son para bien; seremos mas conscientes de nuestros actos y de como llevar acabo nuestra vida día con día.

El hecho de que un virus haya venido a mover los planes de todo el mundo, no significa que nos tengamos que tirar a llorar; significa que es momento de mostrarnos fuertes ante la circunstancia. Darnos tiempo para pensar en nuevas estrategias que nos ayuden a levantar nuestra industria de una manera nunca antes vista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *