Organización de eventos post coronavirus, lo que necesitas saber

Tendencias en la organización de eventos post coronavirus

La pandemia de coronavirus y su cuarentena ha provocado una serie de cambios radicales en la industria de organización de eventos corporativos y soiciales.

Aunque en unos días se levantará la cuarentena de Covid-19, muchas de las medidas de sana distancia se mantendrán. La Secretaría de Salud ya anunció que el regreso a las actividades cotidianas será gradual y escalonado. 

A partir del 30 de mayo, fecha en que se dijo terminará la Jornada Nacional de Sana Distancia, habrá una nueva normalidad a la cual adaptarse. No es exagerado decir que el mundo como lo conocimos no volverá a ser lo mismo. No al menos hasta que se encuentre una vacuna, cura o tratamiento efectivo al virus SARS-CoV-2.

En tanto eso pasa hay que superar esta crisis, adaptarse, ser creativos y encontrar soluciones. Y en lo que se refiere a la organización de eventos sociales o corporativos post coronavirus todavía hay mucho por innovar.

Esta es La Tendencia en la organización de eventos post coronavirus

En mayúsculas, sí, hay que decirlo: La Tendencia más importante en la organización de eventos después de coronavirus será la higiene y la seguridad sanitaria en venues y mobiliario. 

Gel antibacterial, cubrebocas, caretas de plástico, guantes de látex… son algunos de los artículos que deberás sumar a tu lista de proveedores cuando te contraten para organizar una fiesta empresarial, boda, etc.

Es muy probable que muchos eventos, sobre todo los más grandes, migren a ser híbridos: presenciales y en línea. Los grandes congresos  y viajes de incentivos con decenas, cientos o miles de asistentes, se transformarán por el momento en eventos locales, de grupos más reducidos, donde sea posible mantener la sana distancia.

LEE TAMBIÉN: De los eventos digitales a los híbridos, el futuro que viene

Las videoconferencias y eventos digitales continuarán, así que el ancho de banda y la infraestructura tecnológica serán otro de los factores importantes en la organización de eventos.

Aplicaciones y plataformas como Zoom, Google Meet, Hangouts, Skype y otras más que se sumen a esta lista, son herramientas que llegaron para quedarse en esta industria, pues son de utilidad desde la planeación de eventos, la gestión de proyectos, reuniones con clientes, etc.

Venues abiertos y adaptados a las nuevas circunstancias, con la debida separación de mesas y sillas, serán también de lo más solicitado. 

Lee también: 10 ejemplos de eventos digitales realizados por grandes empresas

En las mesas de catering habrá que pensar en incluir botellas gel antibacterial al 70%, tal como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS). Serán más demandados los cubiertos y platos desechables que la loza, claro, sin dejar de pensar en artículos biodegradables o amables con el medio ambiente. 

Lee también: Ideas para organizar eventos corporativos o fiestas sustentables

Los servicios de sanitización de lugares son otro de los proveedores indispensables que los planners y agencias deben tomar en cuenta en la organización de eventos y fiestas. 

Y qué decir de los cubrebocas y caretas de plástico, ya sean de PET, acetato o PVC, que pueden llevar el logo de los patrocinadores, las iniciales de los novios, el nombre de la quinceañera o del evento… ¿Has pensado en cubrebocas o caretas personalizadas como un souvenir? En fin, el único límite para personalizar estos elementos será tu creatividad. 

Sobre cómo serán los eventos corporativos post pandemia de coronavirus, la empresa española Moloon, líder en venta de artículos de publicidad, descarta que estos desaparezcan.

“¿El principal motivo? Muy simple, somos humanos y como tal necesitamos relacionarnos, contar nuestras experiencias y compartir nuestro conocimiento, y el mejor medio para hacerlo es a través de los eventos presenciales. Un aspecto que sí cambiará radicalmente, en cambio, es la forma en la que nos desplazamos a dichos eventos y el aforo de los mismos. Lo más probable es que dejemos de tomar un avión para asistir a un evento que tengamos fuera de nuestro país, por lo que quizás optaremos por eventos nacionales”.

Y destaca que el aspecto sanitario será fundamental en la organización de eventos masivos.

“Dejaremos de ver eventos masivos y es probable que las pocas personas que acudan deban asistir con las protecciones sanitarias correspondientes”.

Todavía falta mucho para que la industria de organización de eventos sociales y MICE termine por reinventarse ante la nueva realidad impuesta por la pandemia. Habrá que pensar en nuevas formas de organización, gestión y procesos. El reto es es enorme, pero vale la pena aceptarlo.

Etiquetas:

Deja una respuesta