Medidas sanitarias en eventos por coronavirus: la nueva normalidad

¿Qué medidas sanitarias tendremos que tomar en los eventos post Coronavirus?

Después de que termine la cuarentena del coronavirus, no volveremos a la vida como la conocíamos. Las autoridades han señalado que ahora viviremos una nueva normalidad en la que aún tendremos que tomar bastantes medidas de seguridad sanitaria para evitar contagios.

Principalmente si se trata de reunir a muchas personas en un solo espacio; como una fiesta o evento; por eso te dejamos algunas recomendaciones y medidas sanitarias en eventos por coronavirus.

Lugares abiertos

Cuando hablamos de eventos como convenciones o bodas, estamos acostumbrados a pensar en que habrán muchos asistentes. Si éste es tu caso, tienes que ir cambiando de idea. En caso de haber muchos asistentes, el evento tendrá que ser forzosamente en un lugar grande y abierto; en el que haya una buena circulación y se pueda mantener la sana distancia entre los asistentes.

Túneles sanitizantes

En Argentina, Silvia Amarante, presidenta de AOFREP (Asociación de Eventos de la República Argentina), comentó para el periódico LA NACIÓN, la posible instalación de túneles sanitizantes; estos funcionarían con ozono u otro material que no dañe la salud y serían colocados a la entrada de los eventos.

Gel, gel, gel y más gel antibacterial

Claramente hablamos del gel antibacterial, al entrar al lugar del evento todos los invitados y personal, sin excepción, deberá aplicárselo; sin importar cuantas veces entren o salgan del lugar y volver a aplicarlo antes de cada comida. Ya no sólo bastara con lavarse las manos para comer o antes y después de ir al baño, tendremos, si así lo quieren ver, que exagerar un poco en cuanto al tema de manos limpias.

Sana distancia

Tenderemos que continuar con la sana distancia, quizás no tanto como estos días de pandemia pero, por ejemplo; si antes en una mesa sentábamos a 10 personas, ahora tendremos que sentar 6, con sus respectivos espacios entre cada uno.

Platillos de alta temperatura

Por un rato nos deberíamos ir olvidando de tener un buffet o platillos fríos en las fiestas, como algunas pastas o ensaladas; pues sabemos que el virus se elimina a altas temperaturas. Es por eso que a la hora del banquete, los platillos deberán ser servidos a una alta temperatura; y cada uno protegido con una cubierta hasta llegar a manos del invitado.

Poco personal

Sabemos perfectamente que eventos así de grandes necesitan de mucho personal, pero tendremos que reducir el número o que al menos únicamente estén los que realmente se necesiten en el momento.

Para ellos también será una carga mucho más pesada, sobre todo cuando hablamos de meseros, pues el trabajo que antes hacían 10, por ejemplo, ahora lo tendrán que hacer 5; cuando la comida haya sido servida y terminada deberán retirarse lo más pronto posible. Hablamos de que mientras menos personas haya en el lugar será mucho mejor.

Plataformas digitales

Probablemente sea un tema del que ya hayas escuchado o leído mucho, pero, lo repetimos, mientras menos personas haya en el lugar será mucho mejor. Por eso si tu evento es una conferencia, concierto o cualquier otro que se preste; las plataformas digitales son una gran herramientas para reunir a mas personas sin la necesidad de que tengan que acudir físicamente y poner aun mas en riesgo la salud de todos.

Todas estas medidas que te damos son sólo un estimado, aún no es seguro que se vayan a aplicar cuando pase el coronavirus, pero es posible. Queremos evitar a toda costa volver a pasar una situación como esta, ¿tú crees que sean realmente necesarias? Recuerda que es 100% necesario seguir TODAS las medidas sanitarias en eventos que nos dan nuestras autoridades para poder controlar la pandemia de coronavirus.

Etiquetas:

1 comentario en «Medidas sanitarias en eventos por coronavirus: la nueva normalidad»

  1. Pingback: Microwedding: ¿por qué son tu mejor opción después de Covid-19?

Deja una respuesta