Bodas post coronavirus, ¿cómo serán después de la pandemia?

Bodas durante y post Coronavirus

Debido a la pandemia del coronavirus Covid-19, las bodas que tenían fecha para este año, se han visto afectadas; principalmente las que se realizarían en los meses de marzo a julio.

Incluso no hay certeza de qué ocurrirá con las bodas post pandemia de coronavirus que están planeadas para la segunda mitad de 2020.

Con la epidemia del coronavirus se han visto afectados desde los novios, venues, proveedores y hasta los invitados, pues sabemos que el organizar una boda es algo costoso, en la que incluso los asistentes tienen que invertir ya sea en regalos o en un atuendo para la ocasión.

¿Cómo serán las bodas post pandemia de coronavirus?

Ha habido parejas que prefieren irse a lo seguro y aplazar definitivamente el evento hasta el año 2021, como es el caso de Alexandra Velázquez, EMEA PR Manager, ella cuenta a la revista Elle, que tenía fecha para el 6 de diciembre.

Probablemente ella pudo haber dejado su fecha sin modificar, porque en teoría, para esos meses las cosas ya estarían casi por completo a la “normalidad”. Pero Alexandra y su pareja han pensado en la posibilidad de posponer todo a la segura.

“Hace una semana nos sentamos a hablarlo y vamos a esperar hasta septiembre para decidir si aplazamos. En caso de hacerlo, sería al mismo fin de semana de 2021. Nuestros invitados tienen que viajar a Galicia, por lo que hemos hablado con los hoteles con los que ya habíamos llegado a un acuerdo para que nos permitan confirmar después del verano”.

Alexa añade que mantiene una actitud positiva y que celebrará la fecha inicial de su boda con un brindis.

El domingo 6 de diciembre nos vamos a poner guapos, brindar y celebrar; eso lo sabe hasta nuestro cura Don Ramón que estará en Galicia para casarnos cuando toque

Comentó alexa a elle.

Problemas legales

Por otro lado, están las parejas que se mantienen firmes con la fecha de la boda en cuanto al venue, los invitados, proveedores etc.

Esto ha provocado otras complicaciones que no están en sus manos, tal es el caso de Marta García, responsable de comunicación y relaciones públicas, quien se encuentra con un signo de interrogación en la mente.

Al tratarse de una boda civil, ella tuvo que esperar 5 meses por una cita para poder realizar el trámite; cita que, al estar cerradas las dependencias de gobierno, ha sido cancelada sin darle a Marta una respuesta respecto a qué pasara ahora.

Si esto no se soluciona, no podrán llevar acabo su celebración en el mes de octubre, fecha que ya tenían establecida para su boda.

Bodas en línea y virtuales

Otras parejas han tenido que acudir a la opción del momento en cuanto a eventos: las bodas virtuales.

Sabemos que no se compara nada una boda de este modo a una presencial, pero muchas parejas optan por esta opción mientras se normalizan las cosas. Para ellos, lo importante es celebrar su unión a pesar de la pandemia de coronavirus en el mundo.

Boda en casa

Mika Basco junto a su pareja y sus suegros decidieron realizar la ceremonia de su boda en el patio de su casa.

Vistieron su traje y vestido de novios, adornaron el patio con el arco nupcial; incluso obtuvieron los anillos como un préstamo para la ceremonia por parte de los padres del novio.

Nuestra fecha original nunca será olvidada y creo que la celebraremos todos los años a partir de ahora

Comentaron los novios tras su enlace.

Medidas de sana distancia en las bodas

Estamos un 100% seguros de que terminando todo este asunto, los lugares abiertos como jardines, playas y campos (entre muchos otros) se volverán los más solicitados para las bodas, debido a que habrá medidas de sana distancias que contInuarán. Al menos así será hasta que se encuentre una vacuna o cura al coronavirus.

Empezaremos a comprender lo que realmente importa, ya no sólo será la fiesta, el vestido o los arreglos, sino, celebrar con la familia, estando todos juntos y poder abrazarnos.

¿Lo demás tendrá importancia? Sí, pero ya no tanto como la reunión en persona con los que amamos.

Tomaremos más conciencia acerca de lo que le hace bien y lo que hace mal a nuestro planeta, porque les aseguro que nadie en su sano juicio querrá volver a presenciar una situación como la que estamos viviendo…

(Las novias) seguirán apostando por vestidos que les hagan muchísima ilusión y que les hagan sentirse ellas mismas, pero seguro que a partir de ahora tendrán en cuenta más de lo que se hacía hasta ahora, otras realidades como el origen del vestido, de los tejidos y cómo ha sido su proceso de elaboración. O sea, que su vestido se haya hecho de una forma sostenible y más personalizado y adaptado a cada novia más que nunca

Teresa Helbig, diseñadora en moda

Probablemente si tú te encuentras en una situación similar a la de estas mujeres, comprendas perfectamente por lo que están pasando; el objetivo de este post es que logres identificarte con alguna de ellas. Date cuenta que lo importante es la unión y fuerza que tengan tú y tu pareja para manejar la situación; que mientras el amor exista, todo se puede. ¡Arriba la esperanza!

Con información de la revista Elle y Hola!

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *