Así será la nueva normalidad en restaurantes después del Covid-19

Medidas de seguridad posibles para restaurantes después del Coronavirus

El próximo 1 de junio termina la cuarentena del coronavirus e inicia una nueva etapa: la nueva normalidad por el Covid-19, en la cual habrá una reactivación económica y de actividades de manera gradual de negocios como restaurantes.

El hecho de que exista una reapertura no significa que podamos volver a la vida como la conocíamos antes de esta pandemia por coronavirus; podremos volver a salir de nuestras casas y acudir a establecimientos, pero con ciertas medidas de seguridad sanitaria.

Aquí te mostramos algunas posibles medidas que tendrán que tomar los restaurantes para poder tener un ambiente libre de Covid-19, que sea seguro tanto para trabajadores del establecimiento, como para clientes.

Media asistencia

Para tener un menor riesgo de contagio, los establecimientos deberán mantener distancia entre cada uno de sus asistentes; por lo que sólo se permitirá el uso de un tercio del cupo total del restaurante.

Dispensadores de gel antibacterial

El establecimiento deberá contar con diferentes puntos en donde se encuentre un dispensador de desinfectante, como gel antibacterial, por ejemplo; para que siempre que sea necesario o sea posible, las personas puedan aplicárselo.

Bebidas cerradas

Todas las bebidas, sin excepción, tendrán que ser embotelladas, no se podrán ofrecer bebidas preparadas ni salidas de una máquina dispensadora; de esta manera aseguraremos un poco mas que no exista gérmenes en los alimentos al ser pasados de persona en persona.

Distanciamiento entre líneas de entrada

Los establecimientos deberán continuar con la sana distancia; tendrán que seguir marcando los puntos donde puede permanecer cada persona para ingresar a estos, sin tener un riesgo de contagio por estar cerca de algún otro individuo.

Distancia entre asientos

Estos deberán ser preasignados y entre cada uno deberá existir una distancia mínima para que los asistentes puedan tener un menor riesgo de contagio al estar conversando o conviviendo con otra persona. Además de existir una distancia mínima de 2 metros entre cada mesa.

Desinfección constante del lugar

Cada establecimiento deberá tomarse el tiempo para poder ser desinfectado por completo; al menos 2 veces por día, y deberá permanecer limpio en cada una de sus áreas, sin excepción.

Protección

El personal del establecimiento deberá portar en todo momento al menos un cubrebocas y mantener sus manos limpias; incluso si es realmente necesario, deberán portar guantes y caretas para tener un mayor control sanitario.

En cuanto a los clientes, tendrán que portar cubrebocas antes de ingresar al establecimiento, hasta que sea el momento de ingerir sus alimentos y mantener sus manos limpias; deberán lavarlas al ingresar al restaurante y antes de ingerir alimentos o aplicar algún otro tipo de desinfectante.

Sabemos que aún costará trabajo volver a la vida como la conocíamos, pero tenemos que unirnos y tomar las medidas de sana distancia y seguridad sanitaria recomendadas por las autoridades para controlar la epidemia Covid-19. Por lo pronto, si no es realmente necesario que acudas a algún otro sitio, quédate en casa, y permanece seguro tú y los que te rodean.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *