Herramientas útiles para hacer eventos digitales en la cuarentena

La cuarentena del coronavirus nos ha llevado a encontrar la manera de reunirnos con nuestros seres queridos y compañeros de trabajo, ya sea para evitar el aburrimiento o realizar juntas.

Así que te presentaré las aplicaciones y plataformas mas utilizadas para realizar videollamadas u organizar eventos en linea, videoconferencias o reuniones virtuales

Houseparty

Esta app encabeza la lista de herramientas para organizar eventos digitales y socializar a larga distancia durante la cuarentena del Covid-19, pues te permite realizar, como su nombre lo indica, fiestas virtuales.

No necesitas hacer una llamada como en otras apps, pues a tus amigos les llega una notificación de que estás en linea para que ellos puedan unirse e invitar a sus amigos. Solo permite 8 participantes a la vez.

Google Hangouts Meet

Esta versión es mucho más completa que su versión más básica, Hangouts. Forma parte de la G Suite de Google.

Te permite hasta 100 participantes con alta definición para tu videoconferencia; es de fácil acceso, funciona con tu calendario de Google para una mejor programación y te permite enviar por correo las invitaciones para tus participantes.

Zoom

Esta app te permite crear videoconferencias con hasta 1000 participantes y mostrar hasta 49 videos en la pantalla durante la transmisión en vivo; con una calidad de audio y video en HD.

Además cuenta con grabaciones, transcripciones y se conecta con tu calendario para un evento programado.

Voov Meeting

Esta app ha llamado mucho la atención debido a que es utilizada por la ONU a la hora de sus conferencias virtuales para informar sobre la pandemia de coronavirus.

Se trata de una de las herramientas para eventos digitales más parecida a ZOOM, con la ventaja de que te permite hasta 300 asistentes al mismo tiempo; ademas de que tiene una gran estabilidad y conectividad de alta definición a la red.

Skype

Ya sea que descargues la app o lo hagas directamente desde el navegador, te permite tener hasta 25 participantes durante la videollamada en HD desde tu dispositivo móvil.

Skype además te permite compartir archivos, fotos y videos, cuenta con traductor y un chat en caso de que sólo quieran reunirse para textear.

Eventmobi

Eventmobi te permite realizar conferencias virtuales e híbridas, pero no sólo es una plataforma en la que te conectas y ya, pues cuenta con asistentes que te ayudan desde la monetización hasta la producción de tu conferencia en vivo.

Netflixparty

Esta extensión de Google es un poco diferente a las ya mencionadas.

Sirve para ver series y películas que se encuentren en la app de Netflix con tus amigos que se encuentran a distancia, por en caso de que tu evento digital sea un cine en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *