De los eventos digitales a los híbridos, el futuro que viene

La crisis causada por la pandemia de coronavirus ha incrementado cada vez más el interés en la organización de eventos online o eventos digitales. Pero, ¿qué sucederá el día de mañana que volvamos a la normalidad y termine la cuarentena de Covid-19? La respuesta a esto son los eventos híbridos.

En México, al parecer, dicha fecha será el 30 de mayo. Así lo anunció recientemente el gobierno federal, al dar a conocer que se extenderá la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Hoy por hoy, los eventos digitales son la tendencia, pero en un futuro una de las apuestas en la industria serán los eventos híbridos.

¿Qué es un evento híbrido?

Empecemos por definir esto; al hablar de híbrido, según el Diccionario de la Real Academia Española RAE, nos referimos a algo “procreado por dos individuos de distinta especie“.

En la industria de la organización de eventos hablamos de la conformación de un evento físico (es decir, presencial) con la de un evento virtual o en línea.

¿Cómo organizar un evento híbrido?

Organizar un evento híbrido implica combinar un evento social o presencial con el uso de herramientas digitales.

Probablemente ya te hayas percatado de diferentes eventos presenciales, como son los conciertos o festivales; mientras se están llevando acabo, por medio de sus redes sociales realizan transmisiones en vivo.

Las transmisiones en vivo o streaming son una gran herramienta para crear un evento híbrido; ayuda a las personas que no pudieron estar físicamente en el evento (por medio de sus dispositivos digitales), a puedan estar al tanto de lo que ocurre en éste desde donde sea que estén.

Para que tu evento híobrido tenga éxito, no olvides informar a tu audiencia.

Un ejemplo que te doy es el Vive Latino que se lleva a cabo en la CDMX; días antes del el evento, anuncian por sus redes sociales y otros medios masivos, que realizaran una transmisión en vivo para que puedas disfrutar del evento desde donde sea que estés; así cuando se lleve a cabo tendrán más espectadores.

Herramientas digitales para eventos híbridos

Si utilizas mucho las redes sociales, sácales el máximo a sus herramientas, pueden hacer encuestas por medio de estas durante el evento.

En Instagram se encuentra la herramienta de “encuestas” que puedes utilizar en tus INSTASTORIES; puedes apoyarte en ella para saber que tal les parece el evento a tus asistentes.

Facebook es la red social mas viable para la transmisión en vivo; ya que su herramienta permite una transmisión clara, comentarios en tiempo real, y reacciones; ademas de que tengas una medida de qué tal va la asistencia y en que punto fue la máxima interacción.

Otra buena opción son los “hashtag”, crea uno para tu evento y dalo a conocer a para que tus invitados puedan utilizarlo durante éste; así mas personas se den cuenta de lo que estás realizando.

Tu evento a otro nivel

Gracias a las transmisiones en vivo y redes sociales tienes la oportunidad de que mas personas sepan lo que estas realizando; ya no únicamente serán personas locales ni habrá la necesidad de hacer un evento con capacidad limitada de asistentes.

HUMAGRAMAS

Esta herramienta es definitivamente de otro nivel; te permite tener un invitado especial sin la necesidad de que realmente esté ahí. Dejara una gran experiencia en tus asistentes presenciales y tiene otras grandes ventajas, como lo es la reducción de gastos en viajes.

REALIDAD VIRTUAL

Para tus asistentes virtuales es una mayor experiencia de vivir el evento. Puedes realizarla por medio del software adecuado durante el evento; la única desventaja de esto es que sólo podrán utilizarla tus asistentes que cuenten con la herramienta, como son los lentes VR o lentes 3D.

Como verás, realizar un evento híbrido no es tan complicado y maximiza en muchas formas la calidad y experiencia que le quieres dar a tus asistentes.

Los evento híbridos no son los eventos del mañana, sino del hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *