Covid-19: Esto pide la industria de eventos argentina ante crisis

Una de los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus Covid-19 es la industria de organización de eventos.

Ante la crisis económica que ha causado el coronavirus, la Asociación de Organizadores de Eventos de la República Argentina (AOFREP) envió una nota al Ministerio de Trabajo de aquel país para solicitar algún tipo de apoyo durante la contingencia sanitaria.

A través de un comunicado, se solicitó una serie de medidas de apoyo fiscal, subsidios, créditos blandos y congelamiento de rentas de venues y lugares relacionados con la organización de eventos.

La petición busca ayudar a las miles de personas que trabajan en la industria de eventos en Argentina ante la crisis por el Covid-19. Además de apoyar a las empresas para evitar su quiebra.

En México, el gobierno federal anunció que no brindará ningún tipo de prórroga fiscal a los empresarios.

El apoyo anunciado a las empresas por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, consiste en créditos de 25 mil pesos a microempresarios que forman parte del Censo del Bienestar.

En el caso del gobierno de la Ciudad de México se anunció la entrega de microcréditos Fondeso por un monto de 10 mil pesos.

Para más noticias sobre la organización e industria de eventos, da clic en este enlace.

Medidas para la industria de eventos

Este es el pliego petitorio y comunicado que la industria de eventos a través de la AOFREP envió al Ministerio de Trabajo de Argentina ante la pandemia de Covid-19:

Compartimos con socios, empresas, y público en general el petitorio entregado en el Ministerio de Trabajo, la Secretaría de Comercio y el Director de Afip, presentando la realidad del sector Eventos en la República Argentina.

Silvia Amarante, presidenta de AOFREP, solicita por este medio una serie de medidas tendientes a aliviar el delicado momento que atraviesa nuestra industria, y atenuar de esta manera el impacto de la situación actual en nuestra actividad.

  • Exención del pago de adelantos de ganancias y de la alicuota de ganancias 2019.
  • Reintegro de saldos de IVA y suspensión de las retenciones por el resto del año.
  • Exención de Contribuciones Patronales por 180 días.
  • Subsidios para el pago de haberes por 180 días.
  • Creación de un fondo de desempleo para trabajadores informales y formales que atiendan situaciones similares en el futuro.
  • Exención por el resto del año de pago de monotributo y Autónomos en cualquiera de sus categorías.
  • Exención de pago de servicios esenciales, Luz, Gas, Agua y ABL por 180 días.
  • Postergar por 180 días el pago de deudas con entidades financieras y congelamiento de los intereses financieros generados por atrasos de las empresas del sector.
  • Liberar descubiertos sin intereses.
  • Créditos blandos a tasa fija y de otorgamiento automático.
  • Congelamiento de los alquileres para salones de eventos, talleres de carpintería, herrería, depósito, cocheras, gráficas, plantas de catering, oficinas comerciales, pertenecientes a nuestra industria (Agencias, productoras, etc.).

Acompañan esta presentación diferentes organismos que comparten nuestra preocupación y desean una respuesta favorable para todas las empresas que conforman nuestro universo.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *