Covid-19: En España apoyan organización de eventos con venue gratis

Palacio de La Magdalena, Santander.

¿Qué se puede hacer ante la crisis que ha causado el coronavirus Covid-19 en la industria de la organización de eventos? Este sector y el turístico, sin duda, han sido de los más afectados por la pandemia que surgió en Wuhan, China.

En algunas ciudades, las autoridades locales comienzan a sumar esfuerzos con los empresarios para buscar soluciones frente al Covid-19 que ayuden al sector que genera millones de empleos, a nivel mundial, en la organización de fiestas y eventos sociales y corporativos.

La ciudad española de Santander anunció una serie de iniciativas para reactivar el sector turístico y de eventos, una vez que termine la cuarentena del coronavirus.

Una de estas medidas para apoyar a la industria MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions) consiste en ceder sin costo algunos edificios de gobierno para que puedan realizarse eventos.

El ayuntamiento de Santander informó que se cederán los espacios del Palacio de la Magdalena hasta finales de año sin coste alguno a los empresarios y hosteleros.

Palacio de La Magdalena, Santander.

Dicha medida tiene la finalidad de que puedan ofrecer a sus clientes cenas, comidas o nuevos actos de empresas organizadoras de eventos de Santander y Cantabria.

Algunas otras medidas que se implementarán para apoyar a las empresas organizadoras de eventos frente a las afectaciones causadas por el Covid-19, son prórrogas en el pago de impuestos o apoyos para el pago de alquileres.

“Tenemos que volcarnos en los pequeños empresarios, las guías de turismo y el sector de empresas organizadoras de eventos de Santander y Cantabria y tenderles la mano en esta situación tan complicada para conseguir que aguanten este año como sea y para ello desde el Ayuntamiento vamos a buscar todas las fórmulas posibles para ayudarles a resistir”.

Declaraciones de Gema Igual, alcaldesa de Santander, durante una videoconferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *