¿Cómo enfrentar la falta de eventos ante pandemia de coronavirus?

¿Cómo superar la falta de eventos?

¿Cómo será la organización de eventos sociales y corporativos después de la pandemia de coronavirus? ¿Cuál es el futuro de la industria MICE a partir del Covid-19?

A través de un webinar con Helios Herrera, director general de Helios Herrera Consultores; Alejandro Soto, CEO de Grupo Status, y Zaira Zepeda, CEO en Local Trendy, platicamos un poco acerca de qué sucederá con la industria de eventos después de que el mundo atraviese esta pandemia de Covid-19.

¿El mundo va a cambiar? No, el mundo ya cambió”

Helios Herrera, director general de Helios Herrera Consultores

Eventos digitales

Nadie sabe a ciencia cierta cuándo va a terminará la cuarentena del coronavirus y ante la medidas de aislamiento (o sana distancia), una de las tendencias emergentes en la industria es la digitalización.

Son muchos los planners, agencias y proveedores que están interesados en aprender a organizar eventos digitales.

Alejandro Soto menciona el posible desarrollo de una plataforma para la interacción a través de un espacio tipo Avatar, ¡sí!, la película; la pregunta es ¿tendremos que recurrir 100% a estos métodos?

La digitalización es algo que se está desarrollando a tope en estos días. Cuando todo vuelva a la normalidad es algo que estamos seguros, será de gran ayuda para muchas personas; como argumenta Zaira, la oportunidad de estar presentes en donde físicamente no puedes estar.

Lejos de ocupar estos días para preocuparnos, debemos ponernos a pensar en ¿qué podemos hacer para mejorar nosotros como empresa? Pensar en ese algo que nos va a hacer destacar de la competencia, y así, cuando se escuche el “pitazo” de salida, ser los que sobrevivan a esta carrera.

Ser flexibles: descuentos, promociones

En definitiva, las cosas ya no serán como las conocíamos; si nos aferramos a seguir produciendo con el mismo molde, seremos los primeros en perder esta batalla.

Ante la crisis por la cuarentena del Covid-19, estas son algunas medidas que los organizadores de eventos y proveedores de la industria (mobiliario, catering, venues, decoración…), pueden implementar:

  • Descuentos y promociones
  • Reducción de precios
  • Propuestas llamativas
  • Diversificación
  • Reinvención
  • Alianzas estratégicas

En fin, todo aquello que sirva para destacar, pero con esto no nos referimos a tirar la casa por la ventana.

No se trata obviamente de regalar tu trabajo, sino de optimizar esfuerzos y oportunidades, enfocarnos en qué es lo que nuestro cliente necesitará; ahí es donde nosotros tenemos que adaptarnos, mostrar nuestro lado empático y tratar de dar el ancho lo más que se pueda.

Alianzas para organizar eventos

Zaira Zepeda mencionó algo muy importante para hacer frente a la crisis: hacer alianzas.

El hecho de que nuestra competencia sea competencia, no significa que uno de los dos tenga que perder para que el otro gane; podemos formar alianzas con ellos para ampliar nuestros servicios de eventos.

Quizás nuestra competencia tiene ese algo que a nosotros nos falta; podría dárnoslo a cambio de que en un futuro le otorguemos lo que él no tiene para el suyo; necesitamos “ganar-ganar” y no forzosamente la “ley del más fuerte”.

El hecho de que la tendencia actual sean los eventos digitales, no quiere decir que lo sea en el futuro; necesitaremos salir de nuestra zona de confort y reinventarnos, tomémonos el tiempo para aclarar la mente y prepararnos.

Recordemos lo que dijo Herrera: “¿El mundo va a cambiar? No, el mundo ya cambió”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *