Así buscan reactivar eventos y turismo en el Caribe por Covid-19

Quédate en casa: El paraíso puede esperar

Todavía no es posible cuantificar el impacto que causará la cuarentena del coronavirus en la industria de organización de eventos y turismo MICE de México.

Sin embargo, los organizadores de eventos, agencias y planners, esperan que prevalezca la reprogramación de eventos sobre la cancelación.

Un dato alentador en medio la crisis económica causada por el Covid-19, es que en Quintana Roo, uno de los principales destinos turísticos de México, solo el 15 por ciento de los eventos programados entre marzo y junio de este año han sido cancelados.

Así lo señaló Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Y añadió que, ante el Covid-19, el resto de los eventos en el Caribe han sido reprogramados para los meses de septiembre y octubre.

La apuesta del sector, desde planners, proveedores de servicios, venues, hoteleros, es que se pueda salvar la temporada de otoño, y con ello disminuir las pérdidas que dejará el coronavirus.

La buena noticia es que el gobierno federal anunció que la Jornada Nacional de Sana Distancia concluirá el próximo 30 de mayo, fecha a partir de la cual comenzarán a reanudarse las actividades llamadas no esenciales.

Por el contrario, se prevé que, por el Covid-19, la temporada de verano sea la más complicada para la organización de eventos en el Caribe, tanto corporativos como sociales, en México.

MICE son las siglas en inglés de Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions; se refiere al turismo y realización de eventos de negocios, convenciones, ferias, eventos corporativos, etc.

El paraíso puede esperar

Darío Flota Ocampo, quien es también presidente de la Asociación de Mercadotecnia de Destinos de México (Amdem), señaló que se trabaja en una estrategia para “el despegue y recuperación de los destinos turísticos del Caribe mexicano”.

“Hemos venido realizando juntas para escuchar al sector turístico y trabajar enfocados hacia un mismo objetivo: atraer a turistas una vez que se pueda. Como parte de la estrategia digital por semanas, lanzamos la campaña El paraíso puede esperar”.

Flota Ocampo también lamentó que no haya un liderazgo político que apoye al sector.

“En México no hay liderazgo político para apoyar a las industrias turística y aeronáutica”.

https://www.facebook.com/IslaMujeresMx/videos/221110865965865/

Con información de La Jornada Maya

Etiquetas:

Deja una respuesta