Antros y fiestas en línea durante la cuarentena del coronavirus

Por medio del sitio web de cultura Shock pudimos enterarnos de que en Bogotá, Colombia, se explora una nueva manera de asistir y no asistir a las fiestas de antro, sin violar la cuarentena del coronavirus Covid-19.

Pero, ¿cómo es eso? Suena confuso pero en realidad es como ir a una fiestas en antros en línea o de manera virtual.

Por medio de una plataforma para videollamadas tipo Zoom, los antros, bares y discotecas ofrecen fiestas virtuales, las cuales tienen limitado número de asistentes y hay que pagar un cover para “entrar”.

Para asistir a estas fiestas por internet, puedes hacerlo a través de invitación de un tercero o comprando los boletos en línea. También puedes hacer el canje con alguna de las marcas de licores que sea patrocinador de estos eventos digitales.

El precio de las entradas a estas fiestas online depende de los organizadores; algunos establecen un precio fijo, otros piden un aporte voluntario y, al igual, como ya lo habíamos mencionado, puedes realizar el canje de tu entrada con una marca de licor.

El fin principal (de estos eventos) es poder hacerle compañía a aquellos que estén aburridos en casa para así evitar el desarrollo de problemas mentales por la soledad.

Sebastián González, diseñador de experiencias

El monto recaudado por estas fiestas se utiliza para ayudar un poco a que la industria no se vea tan afectada por la cuarentena del coronavirus.

Los recursos sirven para pagar a los artistas, proveedores y organizadores, pues el presidente de Colombia advirtió que la industria de eventos será la última en volver a la normalidad cuando termine la emergencia sanitaria del Covid-19.

Antros en línea: ¿cómo son las fiestas?

Se realizan en una sala virtual por medio de una plataforma digital; deben tener encendida su cámara y el evento tiene una hora especifica de inicio, igual que la hora en la que abren los antros.

Diferentes artistas que generan contenidos y performance se conectan, suele haber un DJ y una persona que dirige el evento.

Durante estos eventos digitales se hacen diferentes retos y dinámicas. Algunas de estas fiestas son temáticas, para hacerlas más llamativas y que los asistentes disfruten más desde casa.

El evento virtual tiene una duración de seis horas y después de esto se puede organizar el “after” digital, pero esto ya dependerá de los asistentes.

¿Qué les parece? Es una buena idea que podrían probar los antros y bares en México. Ayudaría a la economía y combatiría un poco el aburrimiento, ademas de seguir respetando el “quédate en casa“; y así vernos menos afectados después de que pase la pandemia.

¿Cuándo termina la cuarentena en México?

La cuarentena del coronavirus o Jornada Nacional de Sana Distancia se extenderá hasta el 30 de mayo en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *